Esta mañana el SESCAM ha publicado los datos acumulados de las últimas dos semanas de positivos por COVID-19, y los datos nos dicen que no hay positivos en la semana 50, con 3 positivos como dato acumulado en las dos últimas semanas en Villamayor de Santiago, lo que supone un porcentaje de 121 por 100.000 habitantes, inferior a la anterior semana, en la que tuvimos 4 casos acumulados. Es una buena noticia, pero insistimos en que no hay que bajar la guardia y debemos seguir con la mayor prevención posible.
Adjuntamos las normas que, salvo modificación en caso de aumento de casos, ha publicado Castilla-La Mancha para las fiestas navideñas, donde lo más importante es restringir al máximo los contactos y poder celebrar las de los próximos años con salud.
Desde al ayuntamiento queremos recordar una vez más que más allá de las prohibiciones, la responsabilidad personal es la mayor herramienta para evitar contagios, como están haciendo en Villamayor de Santiago la inmensa mayoría de nuestros vecinos.
Esperamos que nuestros vecinos contagiados se recuperen lo antes posible.